1. Preámbulo

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “Condiciones”) rigen las relaciones entre:

  • CEMEL SAS, sociedad por acciones simplificada (“société par actions simplifiée”), de derecho francés, inscrita en el Registro de Comercio y de Sociedades (« Registre du Commerce et des Sociétés ») Roubaix-Tourcoing con el número 534.235.817, con domicilio social en Parc d'Activités ECOSPACE - Bâtiment A5, 150 Avenue de l'Espace, 59118 Wambrechies (Francia) y correo electrónico: contacto@berahgetah.com (en adelante “CEMEL”).
  • Los clientes: cualquier persona física o jurídica (en adelante, el “Cliente” o los “Clientes”) que desee realizar una compra en el sitio web www.berahgetah.es (en adelante, el ”Sitio web”).

CEMEL y los Clientes serán denominados conjuntamente como “las Partes”.

CEMEL vende sus productos exclusivamente a distancia por:

  • Internet (Sitio web o correo electrónico);
  • Teléfono;
  • Correo postal.

Los productos (en adelante, el “Producto” o los “Productos”) ofrecidos a la venta son aquellos presentados en el Sitio web, junto con su descripción, sus características esenciales y su precio final.

Las entregas de los Productos se realizan en los siguientes territorios: España peninsular.

2. Objeto

Las presentes Condiciones establecen los términos y condiciones aplicables a la venta a distancia de los Productos ofrecidos por CEMEL, desde la realización del pedido hasta la entrega, incluyendo el pago y los servicios asociados.

Tienen por objeto definir el marco contractual aplicable a toda venta de Productos realizada entre CEMEL y el Cliente a través del Sitio Web, y son vinculantes para todos los Clientes.

Las presentes Condiciones prevalecen, en su caso, sobre cualquier versión anterior o documento contradictorio, en particular sobre cualquier otra condición aplicable a otros canales de comercialización de los Productos, sin perjuicio de lo dispuesto por la legislación vigente.

3. Ámbito de aplicación y otras disposiciones

A los efectos de las presentes Condiciones, se entiende como Cliente consumidor (en adelante, el “Cliente Consumidor”) toda persona física o jurídica que adquiere productos del profesional y que es considerada consumidor y usuario en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, el “Real Decreto
Legislativo 1/2007
”), es decir personas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Asimismo, a los efectos de las presentes Condiciones, se entiende como Cliente profesional (en adelante, el “Cliente Profesional”) toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Las presentes Condiciones se aplican a todas las fases de la relación entre las Partes. Si algunas disposiciones varían en función de la tipología del Cliente (Cliente Consumidor o Cliente Profesional), estas diferencias se mencionarán expresamente.

Las Condiciones se aplican a todos los pedidos realizados a través del Sitio web por Clientes situados en las zonas de entrega mencionadas anteriormente. 

Todo pedido implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Cliente de las presentes Condiciones generales. Si el Cliente no acepta la totalidad de o parte de las Condiciones, deberá renunciar a acceder al Sitio web y a realizar pedidos. Si estas condiciones difieren en función de si el Cliente es un Cliente Consumidor o un Cliente Profesional, estas diferencias se indicarán de forma expresa.

Legislación aplicable y régimen jurídico

Los Clientes que realicen pedidos a través del sitio web de CEMEL están sujetos a la legislación francesa.

Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española.

En caso de que el Cliente tenga la condición de Cliente Consumidor, se aplicarán las disposiciones imperativas contenidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, especialmente en lo relativo a los derechos de información, desistimiento, garantías legales y servicios posventa.

Por el contrario, si el Cliente actúa en calidad de Cliente Profesional no resultará de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, y la relación contractual se regirá exclusivamente por lo dispuesto en el Código de Comercio, el Código Civil, y demás normativa mercantil y civil aplicable.

En caso de que el Cliente actúe como Cliente Profesional que realiza un pedido en el marco de su actividad profesional, la competencia en caso de litigio, y a falta de acuerdo amistoso entre las Partes, se atribuirá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de Lille (Francia), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo disposición legal imperativa en contrario.

Duración y aplicabilidad de la Condiciones

Estas Condiciones se aplican a todas las compras realizadas a través del Sitio web de CEMEL, siempre y cuando dicho Sitio web permanezca operativo y accesible para los Clientes.

CEMEL se reserva el derecho de modificar o de actualizar las presentes Condiciones en cualquier momento con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento y las prácticas habituales de mercado. Las modificaciones entrarán en vigor en cuanto se publiquen en el Sitio web y únicamente serán vinculantes para los pedidos realizados con posterioridad a dicha publicación.

Condiciones completas

Un cambio legislativo o reglamentario o una decisión judicial que deje sin efecto una o varias cláusulas de las presentes Condiciones generales de venta no afectarán a la validez de las presentes Condiciones generales de venta. En ningún caso dicho cambio o modificación podrá permitir al Cliente incumplir las presentes Condiciones.

Información precontractual 

El Cliente reconoce que, previamente a la confirmación del pedido y de la celebración del contrato, se le han comunicado, en forma clara y comprensible, en un formato adecuado y accesible, las presentes Condiciones y, si el Cliente tiene la condición de Cliente Consumidor, toda la información contemplada en las disposiciones previstas a tal efecto en el Real Decreto
Legislativo 1/2007.

En particular, CEMEL pone a disposición del Cliente Consumidor de manera legible y clara en el Sitio web la información correspondiente a cada Productos que ofrece, principalmente:

  • las características esenciales de los Productos y, en su caso, sus
    funciones;
  • el precio total de los Productos y los posibles gastos adicionales;
  • las condiciones y modalidades de pago;
  • la fecha o el plazo de entrega de los Productos;
  • cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento;
  • para un Cliente Consumidor, la posibilidad de recurrir a un mediador de
    consumo, así como sus datos de contacto.

4. Pedidos

4.1. Capacidad para contratar

De conformidad con el Código Civil español, el Cliente declara tener la capacidad jurídica necesaria para celebrar un contrato. De conformidad con el artículo 1263 del Código Civil español, los menores de edad no emancipados y los mayores de edad protegidos no podrán válidamente celebrar un contrato sin el acuerdo de sus tutores o representantes legales.

CEMEL se reserva el derecho de rechazar un pedido en caso de litigio existente con el Cliente, en particular por falta de pago.

4.2. Aceptación plena e íntegra de las Condiciones

Al marcar la casilla ”He leído las condiciones generales de venta y las acepto” durante la validación del pedido, el Cliente reconoce aceptar plenamente y sin reservas las presentes Condiciones.

4.3. Características de los Productos

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007”), las características de los Productos se describen en el Sitio web.

Las fotos que ilustran los Productos se presentan únicamente a título informativo y, por tanto, carecen de valor contractual. En consecuencia, pueden producirse ligeras variaciones en la percepción (color, textura) de los Productos.

Todos los Productos vendidos por CEMEL son nuevos y cumplen con la normativa vigente aplicable en la Unión Europea.

CEMEL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la gama de Productos ofertados en función, especialmente, de las limitaciones o cambios de disponibilidad por parte de sus proveedores.

La información y las características son las facilitadas por los respectivos fabricantes o proveedores. CEMEL no se responsabiliza en ningún caso de los datos erróneos transmitidos por estos terceros.

Los Productos se presentan en fotografías, a veces junto a otros Productos. La descripción de los Productos mencionará expresamente qué elementos  forman parte del producto y están incluidos en la venta, y cuáles no.

4.4. Disponibilidad de los Productos

CEMEL se compromete a satisfacer los pedidos recibidos dentro del límites de las existencias disponibles. En caso de que no estén disponibles, el Cliente será informado puntualmente y podrá o mantener su pedido con una nueva fecha de entrega o bien, cancelarlo de forma gratuita.

Los Productos que aparecen en Sitio web en un momento determinado se consideran, en principio, con existencias disponibles en ese mismo momento, a menos que se trate de una oferta por tiempo limitado en el marco de una operación específica expresamente mencionada como tal en la página de los Productos.

4.5. Validación del pedido

El pedido se considera validado en la fecha en que se haga efectivo el pago , ya sea mediante tarjeta de crédito, cheque o transferencia bancaria.

Los plazos de envío comienzan a contar a partir de esta fecha, es decir, una vez recibido el pago. No obstante, en el caso de los pedidos abonados mediante cheque, se aplicarán condiciones específicas (véase el apartado 6 relativo al Pago).

5. Precios

  • Los precios de los Productos que se indican en el Sitio web están expresado en euros (€), e incluyen todos los impuestos que puedan ser aplicables en España en la fecha de consulta de los Productos en el Sitio web. El tipo de IVA aplicado es un porcentaje del valor de los bienes vendidos, el 21 % para la entrega en España peninsular. Cualquier cambio en el tipo aplicable podrá reflejarse en los precios de los Productos después de la fecha de entrada en vigor del nuevo tipo aplicable.
  • Los gastos de envío y las contribuciones ecológicas se mencionan por separado y de acuerdo con la legislación vigente en las descripciones de los Productos.
  • Los gastos de embalaje, de entrega y otros gastos de tramitación de los Productos serán debidamente detallados en el recapitulativo del pedido y siempre con anterioridad a la confirmación del pedido por parte del Cliente Consumidor.

Los precios de los Productos ofertados en el Sitio web pueden variar debido a promociones, rebajas o fluctuaciones de los precios de los proveedores. Los precios de los Productos indicados en el Sitio web puede modificarse en cualquier momento y sin previo aviso.

Todos los precios se indican sin perjuicio de errores tipográficos evidentes o de errores puramente materiales derivados del sistema informático de etiquetado.

Descuentos y regalos

  • Solo podrá aplicarse un descuento o código promocional por pedido. En caso de que ocurra un problema informático que provoque una duplicación de descuentos o regalos, la factura quedará bloqueada hasta que se regularice el pago correspondiente o se proceda a la anulación el pedido.
  • Los Productos ofrecidos gratuitamente (regalos) no podrán ser objeto de cambio ni devolución, salvo en caso de defecto de conformidad en los términos legalmente previstos.

6. Pago

6.1. Formas de pago aceptadas

Los Clientes pueden pagar sus compras mediante:

  • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard);
  • Transferencia bancaria;
  • PayPal;
  • Pago a plazos o pago aplazado a través de Alma (sujeto a condiciones específicas).

6.2. Pago a plazos o pago aplazado a través de Alma

CEMEL ofrece a sus Clientes Consumidores el pago a plazos (hasta 10 plazos) mediante el servicio de financiación ofrecido por Alma. Este servicio corresponde a un préstamo concedido por Alma SAS, entidad de pago y financiera autorizada por la ACPR (“Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution”) con el número 17408 - código CIB.

Condiciones específicas para el crédito Alma:

  • En caso de pago en varios plazos, se podrá solicitar un depósito en el momento de confirmar el pedido.
  • Se entregará un recibo al Cliente Consumidor Este documento acreditativo del contrato de financiación se facilitará en papel o en cualquier otro soporte duradero e incluirá toda la información precontractual exigida por la normativa
    vigente.

6.3. Seguridad de los pagos

Los pagos en línea, incluidos los realizados a través de Alma, se efectúan a través de plataformas seguras que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y el servicio 3D Secure, con el fin de garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos del Cliente.

6.4. Transferencia de la propiedad y de los riesgos

Los Productos seguirán siendo propiedad de CEMEL hasta el pago íntegro del precio. No obstante, los riesgos asociados a los Productos (pérdida, deterioro) se transfieren al Cliente desde el momento de su recepción.

7. Entrega

7.1. Modalidades de envío

CEMEL propone dos modalidades de entrega de los Productos:

  • Entrega estándar: entrega a domicilio(de puerta a puerta, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 18:00 horas).
  • Entrega confort: entrega en la estancia de elección del Cliente, hasta la 4ª planta, de lunes a sábado, dentro de una franja horaria de 2 horas).

7.2. Plazos de entrega

Los plazos de entrega varían en función de la elección del tipo de servicio y de la disponibilidad de los Productos:

  • Entrega estándar: plazo estimado de 2 días laborables para el envío.
  • Entrega confort: plazo estimado de 9 días laborables para el envío.

Retrasos por fuerza mayor

CEMEL se compromete a respetar los plazos de entrega indicados al realizar el pedido. No obstante, CEMEL no se hace responsable de los retrasos en la entrega debidos a causas de fuerza mayor,tal y como se define en el Código Civil español, y como lo viene reconociendo la jurisprudencia del Tribunal Supremo, ni por circunstancias fuera de su control, incluyendo, a modo de ejemplo pero no limitativo, las siguientes:

  • Retrasos o cancelaciones relacionados con el transporte marítimo (retrasos de buques, indisponibilidad de flete);
  • Huelgas o conflictos laborales que afecten a los transportistas u otros agentes de la cadena de suministro;
  • Catástrofes naturales, condiciones meteorológicas extremas, pandemias o epidemias;
  • Actos de terrorismo, conflictos armados o decisiones administrativas que restrinjan el transporte o la entrega de mercancías;
  • Perturbación de las infraestructuras portuarias y logísticas.

En caso de fuerza mayor:

  • Información al Cliente: CEMEL informará al Cliente, a la mayor brevedad posible, sobre cualquier retraso previsto, proporcionando detalles de la situación y una estimación actualizada de los plazos de entrega.
  • Ausencia de indemnización: Los retrasos debidos a causas de fuerza mayor no dan derecho al Cliente a ninguna indemnización, penalización ni reembolso por parte de CEMEL.
  • Política de cancelación: Si el retraso supera un plazo razonable, el Cliente podrá cancelar el pedido y obtener el reembolso íntegro de las cantidades abonadas.
  • CEMEL se compromete a trabajar con sus colaboradores (proveedores, transportistas, etc.) para limitar y minimizar el impacto de estas situaciones excepcionales en sus Clientes.

7.3. Verificación en el momento de la recepción

CEMEL recuerda al Cliente que es su responsabilidad comprobar el buen estado de los Productos en el momento de la entrega y en presencia del repartidor/transportista, así como formular reservas específicas, claras y cualitativas en el albarán de entrega en caso de anomalía. Las menciones tales como “sin perjuicio del desembalaje” carecen de valor jurídico y no serán tenidas en cuenta en caso de reclamación.

En caso de anomalía (impacto, deterioro del paquete, etc.), el Cliente dispondrá de 48 horas a partir de la recepción del paquete para comunicar por escrito cualquier problema o incidencia a CEMEL.o lugar de entrega

7.4. Accesibilidad del domicilio o lugar de entrega

Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que el lugar de entrega sea accesible. CEMEL no se hace responsable si el transportista no puede acceder con su vehículo al lugar de entrega.

Para la entrega de Productos y/o material voluminosos, es responsabilidad del Cliente comprobar previamente la accesibilidad del lugar de entrega y de la planta correspondiente, e informar a CEMEL o al transportista cualquier restricción en el momento de concertar la cita. CEMEL declina toda responsabilidad si la entrega no pudiera realizarse por razones de falta de accesibilidad.

En caso de solicitud especial como, por ejemplo, entrega en una planta superior, calle no accesible a los camiones, etc., es responsabilidad del Cliente ponerse en contacto con CEMEL antes de la expedición del pedido para acordar unas modalidades específicas de entrega.

8. Derecho de desistimiento del Cliente Consumidor

La presente cláusula se aplica única y exclusivamente al Cliente Consumidor.

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente Consumidor dispone de un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción del pedido (en lugar de los catorce (14) días reglamentarios) para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna.

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente Consumidor que desee ejercer su derecho de desistimiento y desistir de su pedido, se compromete a informar por escrito a CEMEL de su decisión de desistimiento y, para ello, deberá:

  • rellenar el formulario de desistimiento puesto a disposición por CEMEL, que se encuentra reproducido en anexo de las presentes Condiciones, y enviarlo al servicio de atención al cliente antes de la finalización del plazo de catorce (14) días naturales, ya sea por correo electrónico o por carta certificada, habida cuenta de que en este último caso el sello del servicio postal (Correos) da fe de la fecha; o bien
  • enviar al servicio de atención al cliente, antes de la finalización de dicho plazo, una carta certificada o un correo electrónico expresando su voluntad de desistir del pedido e indicando las referencias del mismo
  • Las devoluciones deben incluir el Producto en su estado y embalaje originales.
  • Los gastos de devolución son gratuitos para el Cliente y correrán a cargo de CEMEL.

CEMEL se reserva el derecho de rechazar el desembolso del Producto al Cliente si la devolución del mismo no se realiza en plazo ni se ajusta a las condiciones (producto no conforme, embalaje que no permite la correcta devolución del producto, etc.).

9. Cancelación del pedido

9.1. Antes del envío por CEMEL o de la recepción por el Cliente

CEMEL ofrece a sus Clientes la posibilidad de cancelar sus pedidos en cualquier momento antes de su envío o recepción. Esta posibilidad va más allá de las disposiciones legales aplicables tras la aceptación del pedido.

Se contemplan dos escenarios posibles:

  • El pedido no ha sido enviado:

Las cancelaciones de pedidos se tramitarán inmediatamente, sin coste adicional.

  • El pedido ha sido enviado total o parcialmente:

La cancelación solo será posible respecto de los Productos que no hayan sido enviados.

El Cliente podrá rechazar un paquete que ya haya sido expedido en el momento de la entrega, pero este rechazo podrá conllevar gastos adicionales.

En ambos casos, el Cliente deberá:

  • Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de CEMEL para notificar la cancelación.
  • Proporcionar una confirmación de su solicitud por escrito (correo electrónico o postal) para evitar cualquier cancelación por parte de cualquier persona que no sea el Cliente.

Nota: En caso de abuso (anulaciones repetidas consideradas anormales y/o no razonables), CEMEL se reserva el derecho de repercutir al Cliente gastos de gestión y cancelación correspondientes.

9.2. Cambio o vale de compra tras la recepción o el envío del pedido

  • Plazo: El Cliente dispone de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para solicitar un cambio de producto o un reembolso.
  • Exclusiones: Algunos Productos específicos pueden quedar excluidos de esta disposición, lo cual se indicará expresamente en su ficha descriptiva.

Procedimiento:

  • La solicitud deberá hacerse por correo postal o electrónico al servicio de atención al cliente de CEMEL antes de proceder a la devolución o reenvío de cualquier Producto.
  • CEMEL no acepta cambios ni devoluciones parciales de un Producto vendido por lotes (por ejemplo, ventas agrupadas o conjuntos).

9.3. Derecho de reembolso

El Cliente Consumidor tiene derecho a solicitar un reembolso del importe pagado por el Producto en virtud del derecho de desistimiento legalmente reconocido.

Solicitud por escrito: la solicitud de reembolso deberá enviarse por escrito, ya sea mediante carta certificada con acuse de recibo o por correo electrónico dirigido al servicio de atención al cliente de CEMEL.

Plazo de tramitación: el reembolso se efectuará en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la recepción de la solicitud, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007.

9.4. Casos especiales: cambio o cancelación

Cambio:

  • Deberealizarse en un plazo de 30 días naturales a partir de la recepción del pedido.
  • Si el nuevo Producto tiene un valor superior, el Cliente deberá abonar la diferencia antes del envío.
  • Si el nuevo Producto tiene un valor inferior, CEMEL reembolsará la diferencia que se abonaráen la cuenta del Cliente.
  • El Producto de sustitución solo se enviará una vez que se haya devuelto el Producto original.

Cancelación:

  • El Cliente puede cancelar un pedido en un plazo de 30 días naturales desde su recepción.
  • La solicitud de cancelación debe hacerse por escrito (por correo postal o electrónico).
  • Las cancelaciones se tramitarán en un plazo de 72 horas laborables.
  • El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción y verificación del Producto devuelto.

Tenga en cuenta lo siguiente: Los gastos iniciales de tramitación y envío pueden deducirse del importe reembolsado.

10. Medio ambiente

CEMEL está registrada en el Registro Nacional de Distribuidores de Elementos de Mobiliario bajo el número FR016992_10WRM7, así como en el registro de la ADEME (Agencia de la Transición Ecológica) bajo el número FR270501_01YSDD y se compromete a cumplir con las obligaciones legales en materia de gestión de residuos (recogida 1 por 1, clasificación la clasificación adecuada de residuos para su reciclaje o tratamiento conforme a la normativa vigente).

10.1. Recogida de los muebles antiguos

De conformidad con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y en línea con el principio de responsabilidad ampliada del productor (RAP),CEMEL ofrece a sus Clientes la recogida gratuita de un mueble equivalente al adquirido.

CEMEL ofrece, por cada compra, la recogida gratuita de un mueble equivalente, siempre que el artículo a recoger sea estrictamente de la misma cantidad, naturaleza y dimensiones que el producto solicitado a CEMEL. Las condiciones de recogida (embalaje, similitud con el producto comprado) deben ser respetadas.

La solicitud debe realizarse mediante nuestro formulario de contacto al menos 48 horas antes de la realización del pedido. Ninguna solicitud de recogida de un producto antiguo realizada después de la conclusión de la compra podrá ser considerada.

La recogida 1 por 1 se llevará a cabo sin ningún costo para el cliente, únicamente si el mueble antiguo a recoger es equivalente al mueble comprado (cantidad, naturaleza y dimensiones) de CEMEL y si el mueble está correctamente embalado para su recogida y listo para ser recogido el día de la nueva entrega.

La recogida del mueble antiguo debe realizarse obligatoriamente el mismo día de la nueva entrega y en el mismo lugar de la entrega.

La recogida se realizará obligatoriamente con las mismas condiciones que el cliente haya elegido para la entrega (clásica a la puerta del hogar en planta baja o confort en el piso, si se eligió ese servicio).

10.2. Condiciones de recogida sin costo

La recogida gratuita del mueble antiguo por parte de CEMEL está sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones:

El mueble a recoger debe ser de dimensiones iguales o inferiores que el mueble comprado a través del Sitio web de CEMEL.

El mueble a recoger debe estar obligatoriamente correctamente embalado en una caja o paquete adecuado a las dimensiones del producto antes de la llegada del repartidor/transportista. 

El mueble a recoger no debe presentar riesgos ni daños para el repartidor o para su tratamiento de reciclaje (mueble mohoso, húmedo, etc.). 

La recogida del mueble antiguo debe realizarse obligatoriamente el mismo día de la entrega del nuevo Producto. El repartidor no podrá esperar si el producto a recoger no está ya preparado y embalado.

La solicitud de recogida debe realizarse de manera imperativa a CEMEL en el momento de realizar el pedido y antes de que se envíe.

CEMEL se reserva el derecho de rechazar la recogida o de cobrar costes adicionales de recogida al Cliente si no se cumplen todas las condiciones anteriores. 

En particular, la recogida podrá ser rechazada por el transportista si no se cumplen todas las condiciones mencionadas.

11. Garantías

11.1. Garantía legal de conformidad 

La presente cláusula se aplica única y exclusivamente al Cliente Consumidor.

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente Consumidor tienen los Productos garantizados contra los eventuales defectos de conformidad. CEMEL es responsable de los defectos de conformidad de los Productos en las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007.  

Los Productos están garantizados durante un período de tres (3) años a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material o disconformidad.   

En caso de no conformidad de un Producto, el Cliente Consumidor dispone de un plazo de cinco (5) años, desde la manifestación de la falta de conformidad, para ejercer su derecho y reclamar el cumplimiento de la garantía.

Durante el periodo de garantía y si el Producto no fuera conforme, el Cliente Consumidor tiene derecho a la puesta en conformidad eligiendo entre la reparación o la sustitución. CEMEL se compromete, a su elección, a sustituir o a reparar los Productos reconocidos como defectuosos o disconformes. Sin embargo, CEMEL podrá rechazar la puesta en conformidad si una de estas dos opciones resultare imposible o ésta suponga un coste evidentemente desproporcionado con respecto a la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del Producto o la importancia del defecto.

Si no se puede proceder a la reparación o a la sustitución del Producto, el Cliente podrá o bien conservar el Producto y exigir de CEMEL una reducción proporcionada del precio o bien devolver el Producto y obtener un reembolso.

11.2. Garantía comercial  

Además de la garantía legal de conformidad, CEMEL ofrece una garantía comercial ampliada de cinco (5) años para los Productos pedidos después del 01/01/2023 (excepto sofá, lavabo y artículos de decoración). 

11.3. Garantía de vicios o defectos ocultos

La presente cláusula se aplica tanto al Cliente Consumidor como al Cliente Profesional.

Los Productos están garantizados contra los eventuales vicios o defectos ocultos. CEMEL es responsable de los defectos ocultos de la cosa vendida en las condiciones previstas en el Código Civil español.

12. Protección de datos

CEMEL concede gran importancia a la protección de sus datos personales. Aplicamos medidas estrictas para garantizar la seguridad y confidencialidad de su información. De conformidad con el Reglamento general de protección de datos (RGPD)¹(en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales², garantizamos que todos los datos con carácter personal se procesen de forma transparente, legal y segura.

Si tiene alguna pregunta, duda o solicitud en relación con sus datos personales, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos (RPD) en la siguiente dirección: dpo@berahgetah.com. Nos comprometemos a responder a sus solicitudes lo antes posible. Además, puede presentar una reclamación ante Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera que no se han respetado sus derechos.

Puede consultar nuestra política de privacidad siguiendo este enlace: https://www.berahgetah.com/content/50-politique-de-confidentialite-berah-getah

12.1. Propiedad intelectual

Todos los elementos del Sitio web de CEMEL, ya sean visuales, gráficos, de vídeo o de audio, incluidas las tecnologías subyacentes utilizadas, están protegidos por derechos de autor, marcas o patentes. Dichos elementos son propiedad exclusiva de CEMEL.

Las denominaciones sociales, marcas y los signos distintivos reproducidos en el Sitio web de CEMEL están protegidos por el derecho de propiedad intelectual e industrial. La reproducción o la representación de la totalidad o parte de cualquiera de dichos signos está estrictamente prohibida y debe ser objeto de una autorización escrita previa del titular.

Toda persona física o jurídica que disponga de un sitio web y desee incluir en él un simple enlace que remita directamente al Sitio web de CEMEL deberá solicitar previamente la autorización por escrito de CEMEL. Dicha autorización concedida por CEMEL no constituirá en ningún caso un acuerdo de afiliación implícito y en ningún caso se concederá con carácter definitivo. Si CEMEL lo solicitase, este enlace deberá ser eliminado.

Cualquier enlace de hipertexto al Sitio web de CEMEL que utilice técnicas de “framing” o “in-line linking” está estrictamente prohibido.

12.2. Condiciones de uso de las publicaciones de Instagram - #YESBG

Gracias por compartir sus momentos y sus hogares creados con nuestros Productos. En Berah Getah, nos encanta ver nuestros muebles en sus espacios vitales. Es posible que nos pongamos en contacto con usted para solicitar derechos adicionales sobre el uso y la posibilidad de compartir sus fotos en nuestro Sitio web www.berahgetah.com, en nuestras redes sociales, o en otros medios para inspirar a nuestra comunidad.

Al responder afirmativamente a nuestra solicitud de publicar su contenido, usted otorga a Berah Getah una licencia no exclusiva y gratuita para utilizar sus contenidos (fotos, vídeos, texto, nombre de usuario, etc.) en los soportes citados anteriormente, con fines de promoción o comunicación, sin compensación económica.

Asimismo, usted acepta las siguientes Condiciones generales de uso:

Utilización de las fotos:

Las fotos compartidas con los hashtags «#berahgetah», «boisdessusboidessous» o «#YESBG» o que identifiquen nuestra cuenta @berahgetah podrán ser seleccionadas para aparecer en nuestro Sitio web, en nuestros boletines, en nuestras redes sociales o en nuestras campañas publicitarias. Estas imágenes permiten a nuestros Clientes inspirarse en un mundo auténtico e imaginar nuestros productos integrados en su propia vida cotidiana. Sus perfiles deben ser ”públicos” para que podamos ver su foto. De lo contrario, su foto no será visible y no podrá ser seleccionada.

Criterios de selección de fotografías y manual de identidad visual:

Seleccionamos fotos que encarnan el espíritu de Berah Getah, mostrando nuestros muebles de forma inspiradora y armoniosa. Las imágenes deben mostrar al menos un producto de Berah Getah y respetar la estética de nuestra marca. No aceptamos ninguna foto que incumpla la ley, no respete los valores de respeto y tolerancia, o transmita un lenguaje inapropiado. Berah Getah no se compromete a utilizar las fotos, aunque cumplan todas las condiciones establecidas en las presentes Condiciones generales de venta. Si tu foto es seleccionada en una red social, recibirás un comentario de la cuenta oficial de Berah Getah @berahgetah. Responde con el hashtag «#yesbg» para dar tu autorización y aceptar estas Condiciones generales de uso.

Licencia y derechos de uso:

Al subir tus fotos y publicar contenido en la Galería, aceptas que tu foto se muestre en los siguientes medios: el Sitio web de CEMEL (www.berahgetah.com) y todos los medios utilizados para promocionar la marca (campañas de marketing, catálogos, redes sociales y otras comunicaciones con los clientes).

Respeto de los derechos y visibilidad:

Reconocemos tus derechos de autor sobre estas imágenes y, siempre que sea posible, mencionaremos tu nombre de usuario o firma, lo que dará a tu trabajo una gran visibilidad y un mayor potencial de participación.

Licencia de uso:

Al compartir tus fotos, nos concedes una licencia gratuita, mundial, no exclusiva y perpetua para utilizar, adaptar, reproducir y distribuir tus imágenes en nuestros medios de comunicación diferentes. Sigues siendo el titular de las fotos, pero nos autorizas a utilizarlas para ilustrar nuestro mundo y enriquecer nuestras
comunicaciones.

Garantía de derechos de autor:

Certificas que eres el titular de los derechos de las fotos publicadas y que has obtenido todas las autorizaciones necesarias, en particular, para las fotos en las que aparecen personas o menores de edad. Al utilizar el hashtag #YESBG, nos garantizas un uso gratuito y sin reclamaciones.

Solicitud de eliminación de una foto:

Puedes revocar en cualquier momento esta autorización y solicitar la eliminación de tu foto poniéndote en contacto con nuestro equipo en la dirección de correo electrónico siguiente contacto@berahgetah.com.

Protección de datos personales:

Tus datos personales, que Berah Getah recopila cuando subes tu foto, se utilizan para incluir tu foto en todos los medios descritos anteriormente y para promocionar la imagen de Berah Getah. Puedes acceder a tus datos, modificarlos o solicitar la limitación de su tratamiento enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@berahgetah.com

13. Ley aplicable y resolución de litigios

Las presentes Condiciones se rigen por  la legislación española.

En caso de litigio, se invita al Cliente a ponerse en contacto prioritariamente con CEMEL para buscar una resolución amistosa. Todas las reclamaciones deben enviarse por escrito al servicio de atención al cliente por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@berahgetah.com

Si no se alcanza a una resolución amistosa, sea cual sea el origen del litigio con un Cliente Consumidor, éste se someterá a la jurisdicción y competencia de los tribunales españoles según las condiciones de derecho común.

Se informa al Cliente Consumidor de que también puede recurrir a la mediación y/o interponer una reclamación ante las administraciones de consumo competentes pudiendo dirigirse bien a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) de su localidad, o la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma.

¹ REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE;

² Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.