10 conseils pour choisir son mobilier de jardin

10 consejos para elegir tu mobiliario de jardín

1. Reflexionar sobre tus necesidades

Antes de enamorarte y sobre todo de comprar un mobiliario de jardín, debes preguntarte cuáles son tus necesidades reales. Quizás tengas ganas de una hamaca cuando no tienes piscina... Entonces, ¿por qué no decantarte por una tumbona o un sillón de jardín como el Sillón de madera de teca MIDLAND o el Sillón de kubu natural MUSA, perfectos para descansar cómodamente? Si eres aficionado a las comidas entre amigos, ¡necesitarás una gran mesa de jardín y sus sillas a juego! Opta entonces por un conjunto de jardín extensible de teca para 6 personas.

Adapta también tu mobiliario al tamaño de tu exterior, pequeños balcones o grandes jardines, la necesidad no será la misma.

2. ¿Qué materiales elegir?

Teca natural, teca aceitada, acacia, kubu, aluminio... Muchos materiales se te ofrecen para tu mobiliario de jardín hasta hacerte perder la cabeza. Si deseas acondicionar tu jardín, opta por un mobiliario resistente a largo plazo. ¡Al elegir teca o aluminio estás seguro de hacer la elección correcta! Si estás en un apartamento con un pequeño balcón y sabes que pronto optarás por una casa con jardín, tu mobiliario ya no será adecuado, es por eso que puedes dirigirte hacia la madera de acacia, menos costosa.

Ten en cuenta también que la madera requerirá más atención que el aluminio, que es muy fácil de mantener.

3. ¿Qué mantenimiento?

La teca natural y la teca aceitada son fáciles de mantener: el mobiliario de jardín de teca natural resistirá naturalmente a las agresiones exteriores. Puede tomar un color grisáceo con el tiempo, depende de ti elegir si deseas mantenerlo así o hacerlo lucir como nuevo gracias a un saturador incoloro. Para el mobiliario de jardín de teca aceitada, se trata de una madera que mantendrá su aspecto satinado con el tiempo, aplica aceite de teca con un paño para devolverle su vitalidad.

En cuanto a la acacia, es una madera fácil de mantener. Ya está tratada con un acabado natural que permite evitar las manchas.

¡El kubu, por su parte, es naturalmente resistente a la intemperie y a los cambios de temperatura!

4. Crea un verdadero rincón acogedor

El rincón acogedor de tu jardín merece un verdadero presupuesto, rodea tu sofá de jardín con linternas y guirnaldas para veladas estivales perfectas. Añade multitud de cojines para tener el máximo confort. Tu conjunto de jardín será a tu imagen y no olvides complacerte pero siempre pensando en la durabilidad y la utilidad. Elige un estilo del que no te cansarás y tu rincón acogedor será un éxito.

En cuanto a la piscina, si tienes la suerte de tener una, tumbonas, hamacas, sillones con cojines, serán perfectos para relajarte. Descubre el lote de 2 hamacas de madera de acacia y textileno negro HANOÏ.

5. La elección ecorresponsable

En Berah Getah solo encontrarás muebles de jardín ecorresponsables ya que todas nuestras maderas son trazables. La teca proviene de las plantaciones Perum Perhutani, es decir, gestionadas por el Estado Indonesio. ¡Esta procedencia nos asegura una trazabilidad óptima pero también y sobre todo sostenible!

La acacia, por su parte, es una madera que vela por respetar los impactos ambientales pero también las exigencias sociales y ambientales en materia de gestión forestal. Además de eso, el sello FSC pronto se unirá a nosotros.

En cada mueble de jardín se aplica una eco-participación y se revierte íntegramente al organismo Éco-mobilier para financiar la recogida y el reciclaje de muebles, colchones, edredones y almohadas usados.

6. Almacenar tu mueble

¡Sí! Almacenar tu mueble también forma parte de los puntos a tener en cuenta al comprarlo. Es por eso que te ofrecemos mesas de jardín de madera plegables o no, sillas y sillones plegables o no, y hamacas plegables o no también. Todo depende de cómo desees que tu mueble pase el invierno... Dejarlo fuera, guardarlo en una cabaña o meterlo en tu terraza por ejemplo.

7. El peso

Si deseas mover fácilmente tu mueble de jardín, ¡opta por acacia, aluminio o incluso kubu! Descubre el sillón de kubu natural MUSA.

8. Variaciones y colecciones

Opta por una colección de muebles de jardín completa o al contrario, varía tu mobiliario. La elección de muebles de jardín de una sola y misma colección es una elección que te permitirá no cansarte de tus muebles.

9. Los accesorios

¡Añadir algunos bonitos accesorios a tu exterior para embellecerlo no es una elección de las más fáciles! Pérgola, alfombra de exterior, sombrilla... Las opciones son múltiples, pero piensa siempre en tus necesidades y no solo en tus deseos, por ejemplo, una sombrilla será mucho más fácil de guardar que una pérgola cuando llega el invierno.

10. ¿Y el precio en todo esto?

Inevitablemente, el precio cuenta mucho en la elección de un mobiliario de jardín. La madera de teca es una madera de precio bastante elevado debido a su robustez, será tu mejor aliada si deseas una inversión a largo plazo. ¡El aluminio también es un material de precio elevado debido a su calidad, su ligereza y su capacidad para no decolorarse al sol! Pero si tu presupuesto es más ajustado, ¡opta entonces por la madera de acacia que será el trato perfecto para ti!