
El mantenimiento de la teca - cómo quitar el gris de tus muebles
En efecto, se protege naturalmente contra las agresiones debidas a la intemperie y al sol. Tiene una longevidad excepcional, pero ¿qué hacer cuando tu tumbona favorita o tu cómoda fetiche comienza a agrisarse?
¡No te preocupes, te damos la solución! Pequeños trucos para hacer ocasionalmente y que no tomarán mucho tiempo.
Antes de nada, se recomienda aplicar un producto fijador incoloro para la madera, incluso si se trata de una madera resistente, ayudará a preservar aún más tu mueble, a conservar su bonito color y a protegerlo contra la suciedad. Un gesto muy simple a realizar una vez que tu salón de jardín o mueble de interior esté instalado. En efecto, el mantenimiento permitirá la conservación del color un poco más tiempo.
La teca en bruto
Los muebles de teca en bruto tienden a tomar un color grisáceo con el tiempo. Un efecto que no es del gusto de todos. Puedes aplicar un saturador incoloro para preservar esta esencia de madera. Solo tienes que limpiar tus muebles de jardín de teca en bruto con agua, jabón de Marsella y un cepillo suave. ¡Atención! Para preservar la fibra de la madera, no hay que utilizar un chorro de agua muy fuerte. Solo necesitas humedecer una esponja suave y limpiar tus muebles. Gestos simples a adoptar pero eficaces que garantizan la preservación de tus muebles de exterior o de interior. Descubre aquí el Salón de jardín de teca maciza 8 pers. LIVIE.
La teca aceitada
El aceite de teca protege y nutre la madera, devuelve a tu mueble todo su esplendor y su aspecto satinado. El mantenimiento anual permite reavivar el color de tu salón de jardín o realzar el mobiliario exterior. Sin embargo, es muy importante pasar un poco de papel de lija fino antes de aplicar las tres capas de aceite sobre la teca seca, evidentemente. ¡Equípate con un buen pincel, un paño y por supuesto tu aceite especial para teca y listo! Es necesario limpiar el exceso de producto con el paño. Descubre aquí el Salón de jardín de teca aceitada maciza extensible 6/8 pers. BALI.
También puedes lijar el mobiliario con papel de lija muy fino en el sentido de la fibra de la madera en caso de que las manchas persistentes persistan y no se eliminen con el agua y el jabón de Marsella.
En caso de fisura, lo que ocurre muy raramente con la teca, solo necesitas utilizar pasta de madera.
Para proteger los muebles de tu jardín en la costa, puedes utilizar el barniz marino. Como su nombre indica, protege contra la humedad y asegura una alta protección a tus muebles expuestos al sol.