
Diseñe un cuarto de baño natural y ecorresponsable.
¿Ya se ve allí? Aquí tienes nuestra guía para conseguir el baño eco-responsable perfecto.
Bueno para el hogar, bueno para el medio ambiente
Construir un mundo sostenible con un baño ético. Además de las acciones cotidianas que se anima a realizar a todo el mundo, BDBD trabaja para preservar los recursos naturales de nuestro planeta invitándote a realizar compras ecorresponsables.
Así que ¡manos a la obra!
Lavabos
El tocador es una compra muy importante, ya que es la pieza central de su cuarto de baño y aportará estilo y carácter a su interior. Así que no dejes ningún cabo suelto. Empieza por elegir materiales naturales, presta atención a la durabilidad del mueble y opta por madera maciza o reciclada.
En BDBD, nuestros muebles de baño están fabricados con materiales renovables procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. Sin compromisos: un cuarto de baño con estilo que preserva el medio ambiente.
La madera de roble siempre es bonita y está de moda en el cuarto de baño, aportando luz y carácter.
La madera Mindy es a la vez moderna y cálida, perfecta para crear un look vintage.
También apreciamos el espíritu zen de maderas exóticas como la teca, la caoba y la madera de caucho.
Para ir aún más lejos, elija madera 100% reciclada. Nuestro tocador de teca reciclada está fabricado con madera recuperada de barcos, trenes y casas. ¡Piezas con nervaduras únicas para personas únicas!
Plantas para una decoración cada vez más eco-responsable
Opte por unas cuantas plantas en su cuarto de baño. Este toque de verdor añadirá un toque zen a tu decoración y ayudará a liberar oxígeno y absorber CO2 en tu habitación.
Así es. ¡Algunas plantas son oficialmente capaces de eliminar gases peligrosos! Así que ¡adelante! Cuídate y cuida el planeta.
Suelos ecológicos
Piense en revestimientos de suelo ecológicos que marcarán el tono de su cuarto de baño. Las baldosas naturales están disponibles en Francia y Europa, pero también puede optar por otros revestimientos ecológicos de moda, como el hormigón encerado, los revestimientos naturales fabricados con materiales totalmente reciclados o la piedra natural, como el travertino. También deberías optar por una pintura natural y ecológica que no contenga ingredientes nocivos.
Reciclaje en su cuarto de baño
Elija objetos recuperados para añadirlos a su cuarto de baño. Este enfoque más sostenible te permitirá personalizar la estancia. Empieza por elegir los muebles de tu cuarto de baño y añade piezas de segunda mano a medida que las vayas encontrando, como un espejo vintage o una escalera de bambú. Pero procura que tu cuarto de baño sea minimalista, para que te sientas a gusto en él.
¡Residuo cero!
Después del slow deco, es hora de adoptar el zero waste, que seguro que todos conocéis pero no aplicáis a diario. ¡Aquí van algunos consejos! En el cuarto de baño, encontrarás muchos (demasiados) cosméticos y jabones embotellados. Haz un pequeño cambio en tus hábitos y opta por jabones sólidos que no contengan compuestos químicos, ¡buenos para ti y para el planeta!